EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA PEÑAFIEL

Castillo, Museo del vino, Comida y Bodega
55por persona

Experiencia: EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA PEÑAFIEL

Castillo, Museo del vino, Comida y Bodega

Escapada enoturística


Visita Castillo + Museo del Vino (Por la mañana)+ Comida con lechazo en El Lagar de San Vicente+ Visita Bodega Protos (Por la tarde) con cata comentada de Protos Verdejo y Protos Crianza+ Regalo copa de vino.

PRECIO: desde 55€/ persona
INFORMACIÓN CASTILLO
El Castillo de Peñafiel está situado en el corazón de la Ribera del Duero. Data del siglo IX, aunque su aspecto actual se lo debemos a Don Pedro Téllez Girónsu que lo levantó ya en el siglo XV. De planta alargada, se le compara con un navío anclado en la meseta castellana.
En el centro del castillo se alza la Torre del Homenaje, mirador privilegiado de las riberas del Duero y Duratón, desde donde obtendremos unas maravillosas panorámicas de la comarca. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1917.
El Museo del Vino de Peñafiel está situado en el majestuoso castillo de Peñafiel. Fue promovido en 1999 por la Diputación de Valladolid, con el fin de dar a conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid que aglutina mayor número de denominaciones de origen de España, cinco: D.O. Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda.
Con esta visita, el visitante logra asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino, recorriendo nueve amenas secciones donde se explican la historia, los procedimientos, los tipos de prensas utilizados, las herramientas, los útiles de medida, las botellas, la cata.
HORARIO
Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a domingo y festivos:
De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Lunes Cerrado.
Del 1 de octubre al 31 de marzo, de martes a domingo y festivos:
De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Lunes Cerrado.
Cerrado: días 1 y 6 de enero; 24,25 y 31 de diciembre.
* Última visita al castillo 40 minutos antes de la hora de cierre.

INFORMACIÓN MENÚ
- Morcilla y chorizo de la olla (En el centro)
- Lechazo Asado (¼ cada 2 personas)
- Ensalada de la huerta (Lechuga, cebolla y tomate)
- Postre casero
- Vino de la casa
- Café y licores.

VISITA BODEGA PROTOS
La visita se inicia en la bodega de crianza (situada bajo el castillo de Peñafiel), donde se hace un amplio recorrido por las galerías subterráneas excavadas en el interior de la montaña para pasar después a visitar la nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers.

Incluye una cata comentada de nuestro vino blanco Verdejo de la D.O. Rueda y nuestro excelente vino Crianza con 14 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano.

Al final de la visita todos serán obsequiados con un bonito recuerdo de Bodegas Protos.
Duración aproximada de la visita a la bodega: 1,5 horas.
Pregúntanos por las condiciones de cancelación.
También te puede interesar:

• Alojamiento en Peñafiel o alrededores

Pregúntanos!!